¿Qué es el Global GRACE Day?

en de es pt-br
Únete a nosotros por todo el mundo en el Día Global de Grace, el sábado 9 de Noviembre 2013, para alumbrar la visión de una tierra libre de miedo y de guerra – “Terra Nova”

En ocho días celebramos el Día Global de Grace, el día de acción de la comunidad planetaria para Terra Nova, por una Tierra sin guerra ni violencia.
De momento, aprendemos qué significa creer en una visión como esa mientras estás en una zona de crisis al mismo tiempo por las noticias que recibimos de nuestros compañeros y colaboradores desde las estaciones del Campus Global.
Juliane Eckmann, una de las responsables de “Escola da Esperançca” de Tamera, nos escribió hace unos días una carta conmovedora desde la Comunidad de Paz de San José de Apartado en Colombia. En este momento, y junto a otros jóvenes líderes de Tamera, ella está realizando un campamento con jóvenes de la comunidad.  Hace casi 17 años, los campesinos de San José, en el norte del país, se unieron para formar una comunidad de paz. En una guerra que ha durado casi 50 años, las personas necesitan una nueva forma de protección y cohesión frente al terror despiadado de paramilitares y soldados que asesinan y expolian. Los escuadrones de la muerte actúan en beneficio de los grandes terratenientes y empresas multinacionales como Chiquita Brands o AngloGold Ashanti, que quieren echar a los agricultores de sus tierras para explotarla con mayor rentabilidad.
La gente de San José se enfrenta a la mafia de la globalización mundial con sus manos desnudas y botas de goma. Cientos de miembros han sido brutalmente asesinados desde la fundación de la Comunidad en 1997. Aun así, continúan. Ellos siguen principios éticos en su vida social, rechazan cualquier cooperación con las partes armadas y no toleran armas ni drogas en su comunidad. En ese sentido, han creado una isla de esperanza en medio de una guerra brutal.

“¿Cuál es la fuerza que realmente tiene un poder superior a este sistema globalizado de violencia?”, era la principal preocupación de nuestros compañeros en Colombia.

San José es solo una de las miles de aldeas en Latinoamérica, África o Asia que experimentan estas, o similares atrocidades en este momento. Esa es la realidad de nuestra actual globalización. Es una globalización del crimen organizado.
¡CHEGA! ¡Basta! ¡Poned fin a la locura!
Necesitamos iniciar una nueva globalización de paz y humanidad que sea más fuerte que la globalización de la violencia; un movimiento que piensa, planea y actúa de forma completamente nueva. Este es el deber objetivo de nuestro tiempo. El movimiento de paz ya no puede seguir siendo solo un movimiento amorfo sin estructura, pero se necesita coraje para centrarnos en un gran objetivo y un plan común. Necesitamos la visión de una poderosa cultura de paz en la Tierra. El movimiento “Terra Nova” se pone en servicio para esto.

El 9 de Noviembre, el Día Global de Grace, vamos a mandar un mensaje al mundo: ¡Otra vida es posible! Además de todas las crueldades, también vemos un mundo de vida y amor, un mundo en cooperación con la “Matriz Sagrada” y la posibilidad de un nuevo comienzo global.
El 9 de Noviembre conectamos en todo el mundo con este perspectiva, en solidaridad con todos los afectados y víctimas, con nuestros amigos y compañeros en todos los continentes; en servicio compasivo con todo lo que tiene piel y pelaje.

¿Por qué el 9 de Noviembre?
Hemos elegido un día histórico tanto de dolor como de esperanza: el 9 de Noviembre de 1938 comenzó el genocidio de los judíos en Alemania en la llamada “Noche de los Cristales Rotos” y el 9 de Noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín.
Sabine Lichtenfels, activista por la paz y co-fundadora de Tamera, un Centro de Investigación por la Paz en Portugal, inició el Día Global de Grace con sus peregrinajes “en el nombre de Grace” en diferentes áreas en crisis.

El 9 de Noviembre conectamos con el poder de la humanidad que es capaz de acabar con todos los muros de separación y sistemas de violencia. Nos reunimos para manifestar la posibilidad de una nueva vida en la Tierra. Visualizamos una humanidad unificada basada en confianza, verdad, solidaridad – y “Gracia”: reconciliación en lugar de venganza. Juntos, activaremos el gran potencial de la humanidad.

Con este propósito, os mandamos diez imágenes con el titulo “Imagina”, diez aspectos de Terra Nova. Durante el amanecer del 9 de Noviembre, queremos visualizar estas imágenes en tantos lugares como sea posible, y así allanar el camino hacia su manifestación.
Descarga el texto aquí: EspañolEnglishDeutschPortuguês
O como póster: EspañolEnglishDeutschPortuguês

Einstein dijo: “Todo lo que pueda ser pensado, puede ser hecho.” Cuando podemos ver la imagen de una Tierra sanada, también tenemos el poder de hacerla realidad. “Nada es mas poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado” (Víctor Hugo)
Por favor, ¡únete y ayuda!

(Aquellos que no lo hayan hecho todavía, por favor registrad vuestras acciones para el Día Global de Grace en la siguiente pagina: http://unify.org/november_9 o informanos vía email (globalgraceday2013 @ tamera.org) sobre lo que planeas hacer.)

Para la preparación del 9 de Noviembre, te mandamos un texto de estudio escrito por Sabine Lichtenfels, cofundadora de Tamera e iniciadora del Día Global de Grace con el titulo: “¿Qué es Grace?” El escrito es un extracto de su libro “GRACE. Pilgrimage for a Future without War” [“Grace. Peregrinación por un futuro sin guerra”] y contiene los principios esenciales de su trabajo de paz interno que han guiado a Sabine Lichtenfels a sus peregrinaciones en varias áreas en crisis.
Descarga: EspañolEnglishDeutschPortuguês

El poder de GRACE es crucial para un giro humano en el movimiento revolucionario de nuestro tiempo. Todos los que deseen estudiar el tema con mayor profundidad, pueden dirigirse a las secciones posteriores del libro (“Encuentro con Soldados Israelíes y un Palestino” y “Significado Histórico del 9 de Noviembre”) o ¡pueden leer el libro completo! (de momento solo disponible en alemán e inglés)
“Hay un poder que es más fuerte que gobiernos y ejércitos, porque está anclado en el corazón de todos los seres humanos.” (Sabine Lichtenfels)

En este sentido os saludamos y gracias por vuestra participación.
En el nombre del amor por todas las criaturas.
¡Venceremos!                  


Global GRACE Day: 

Palestine 2005

2005 em Tulkarem, Israel-Palestine

 

 

 

 

 

 

Bogota_ Colombia

2010 em Bogotá, Colombia

 

 

 

 

 

 

 

Lisbon

2012, em Lisboa, Portugal

 

 

 

 

 

 

 


Share your thoughts:

Your email address will not be published. Required fields are marked *