Un NO absoluto

en de es pt-br
Extracto del texto de Dieter Duhm: Revolución para una paz global. Toma de posición ante la guerra en nuestros tiempos.

Nos conectamos en la fuerza del reconocimiento y en el coraje solidario hacia la verdad. Donde la verdad vuelve a ser posible surge confianza, y donde surge la confianza surge el amor. Del ecumenismo de los nuevos espíritus surge el plan de la nueva Tierra para el cual las puertas están bien abiertas ahora.

Nos conectamos en la fuerza del NO absoluto contra la guerra, cualquier guerra.
Nos conectamos con un NO absoluto contra todas las crueldades hacia los seres vivientes.
Un NO absoluto a la industria del armamento y tráfico de armas.
Un NO absoluto a los policías secretos y a la tortura.
Un NO a la explotación del “tercer mundo”.
Un NO a las crueles circuncisiones en África que día a día son llevadas a cabo más de seis mil veces.
Un NO al comercio con animales, a las fabricas de peletería, a los mataderos.
Un NO a la experimentación con animales y (tanto como sea posible ahora) a todos los productos que fueron creados con la violencia contra humanos y animales.
NO a una sociedad que usa y honra tales métodos.
Un NO absoluto a la hipocresía que se indigna contra la inmoral sexual mientras que al mismo tiempo preparan la ejecución y ponen en venta a pueblos enteros.

Nos unimos en contra de toda forma de encubrimiento y trivialización. Nos retiramos de una realidad en la que millones de humanos acatan lo que unos cuantos mandan. Nos despedimos de la moda de una sociedad que ya no sabe lo que hace. Nos despedimos de todos los ídolos de una cultura que han intentado ocultar su crueldad tras su enaltecido glamour o sus sonrisas lustradas en los anuncios de caras bonitas. Nos despedimos de todas las mentiras y distracciones de esta época. Estamos aquí para establecer una nueva forma de vida. En cuanto más entendemos más nos acercamos a un punto Omega que yace fuera de las estructuras del odio. Un NO absoluto reside más allá del odio o la venganza. Quien haya encontrado este NO posee una nueva fuerza. No es una emoción, no es una profesión de fe ni una filosofía o posición religiosa, sino un elemental sentido existencial y ético. Decimos NO porque cualquier otro argumento sería como un auto engaño. Decimos NO porque queremos volver a obrar con verdad en nuestras amistades y relaciones amorosas. Al mismo tiempo nos conectamos con un igualmente potente SI hacia la vida, SI hacia el amor, SI hacia todas las criaturas, SI hacia una feliz coexistencia y cooperación con todos los seres – toward the One!

Share your thoughts:

Your email address will not be published. Required fields are marked *