Visión crea realidad

en de es pt-br
Tras las experiencias de las ultimas semanas y meses sentimos un fuerte impulso de la Tierra por desarrollar aún más profundo la visión de una nueva cultura para que en vista de la creciente situación mundial se pueda ejercer el efecto de los campos.

¡Queridos amigos y estudiantes de Terra Nova!

¡Queridos amigos y estudiantes de Terra Nova!Les saludamos en toda la Tierra. La mayoría de nuestros compañeros/as y trabajadores/as que estuvieron activos en diferentes partes del mundo, en nombre del Global Campus, han vuelto a Tamera. Nos comparten de sus impresiones y emotivas experiencias en Israel- Palestina, Kenia, Brasil, Colombia y de aquellos en nuestra directa cercanía, en el Alentejo portugués, donde visitaron y soportaron a socios de proyectos en la construcción de autarquías y comunidades sociales. (Los informes de los grupos individuales del Global Campus pueden ser encontrados en la próxima pagina http://globalcampus.wix.com/globalcampus#!reports/c1d5a).

Paralelo a la ayuda local de proyectos individuales queremos que, con el Campus Global, las bases de una nueva cultura sobre la Tierra se hagan visibles y se fortalezcan. Uno de nuestros grupos estuvo por un mes con la banda “Poesía Samba Soul” en los tugurios de São Paulo. A comienzos de los años 90, cuando se formó la banda, la Favela en la que vivían era el escenario de una brutal guerra de drogas. En medio de la pobreza y la pendencia mutua entre los bandos, lograron tras los años crear un lugar de esperanza. Por medio de la creatividad, el arte y la música ayudan a los jóvenes a retirarse del narcotráfico y a desarrollar una perspectiva sana de vida. Nos conecta una profunda amistad con los activistas de la Favela. Hace cuatro años, la primera vez que nos visitó en Tamera el líder de la banda, Claudio Miranda, surgió en él una visión, convertir “el barrio más peligroso del Mundo”, denominación que la ONU le atribuyó hace 20 años, en un futuro modelo urbano para el sustento, la buena convivencia y comunidad: en una “Favela de Paz”.

Nueve personas acompañaron a “Poesía Samba Soul” por un mes, bajo la guía de Vera Kleinhammes, para soportarlos en la realización de este sueño. Fueron desarrollados un generador de biogas e instalaciones de permacultura, dieron cursos comunales, fomentaron proyectos artísticos, etc. Durante su estadía acaeció la noticia que el centro de esta banda y las casas de varios miles de personas a su alrededor serían posiblemente desalojados, sacrificando la comunidad para la construcción de un extenso metro y estación de tren. Muchos de los pobres en las metrópolis de Brazil tienen que adelantarse al mundial de fútbol y los juegos olímpicos para evadir los planes del “avance económico”. La pregunta para nuestros conocidos en São Paulo naturalmente es: ¿Cómo continuará? ¿Tiene nuestra labor un futuro? ¿Puede tener nuestro sueño de la “Favela da Paz” tener una mayor fuerza que los planes de infraestructura del regimiento? No sólo en Brazil, sino que también en Israel-Palestina, en Colombia y en Kenia toparon nuestros grupos con la limitación similar de la garra de poder de la globalización. Notamos claramente que este tema ya no tiene soluciones sólo a nivel local.

Tras las experiencias de las ultimas semanas y meses sentimos un fuerte impulso de la Tierra por desarrollar aún más profundo la visión de una nueva cultura para que en vista de la creciente situación mundial se pueda ejercer el efecto de los campos.

Debido a esto queremos extender y profundizar la huella intelectual de “Imagine” -e invitamos a una participación activa. El estudio en Diciembre será dedicado al tema de “Formación de visión”.

Para ello se reunirá en Tamera el grupo de titulares y trabajará en una especie de “obra maestra” para la realización de este proyecto.

Si queremos superar la guerra necesitamos crear una visión concreta para la paz. La fuerza de la visión es determinante para el logro de nuestra paz global y para el trabajo de paz. La actual batalla entre las fuerzas de la vida y aquellas de la creciente destrucción se determina ahí, en donde las fuerzas globales dedicadas a la paz sean capaces de desarrollar una visión realista para una nueva sociedad libre de violencia. La visión es el factor decisivo que nos permite retirarnos de las viejas estructuras y crear una realidad diferente.

Visión crea realidad. Es la fuerza de la visión la que posibilita muchas hazañas en el deporte extremo “out of limits”. El “Hombre araña” francés, Alain Robert, escala sin equipo de protección en los más altos rascacielos del mundo. Con las puras manos asciende cientos de metros, en parte también fachadas con superficies de vidrio. Dice, que antes de cada edificio que propone escalar, primeramente visualiza en detalle su ascenso. A veces durante días se sitúa ante el rascacielos y trabaja mentalmente en la imagen del asenso hasta que lo consigue. Cuando obtiene por completo la visión se libera de todo miedo y puede comenzar. Nos encontramos aquí prácticamente bajo una gama infinita de posibilidades. Para la vida sobre la Tierra y en el espacio exterior parecen haber innumerables posibilidades de existencia y “universos paralelos”. La única limitación parece yacer en la propia inhabilidad por discernir aquellas posibilidades y aprovecharlas. Les mandaremos este mes como texto de estudio el ensayo “El gran Posible” de Dieter Duhm, y una sección del libro “El Universo Holográfico” de Michael Talbot con el título de “Pensar como constructor”.

Antes, unos pensamientos claves y sugerencias al tema de trabajo de visión: Una visión real no proviene solamente de nosotros, también del Todo del Mundo. La fuerza de visión hace del embrión un hombre adulto, permite al grano crecer en un árbol y convierte a la oruga en una mariposa. En ella yace el patrón informativo, el bosquejo mediante el cual las fuerzas superiores de la vida y la creación pasan a través de cada ser efectuando su realización. Una tarea fundamental en el trabajo de paz yace en el aprendizaje del ver espiritual-mental, mediante él podemos comenzar a reconocer conscientemente los procesos, conducirlos y usarlos.

Prentice Mulford escribió: “Quien porta en sí la imagen que muestre su cuerpo en completa salud, fuerza y vigor, reclama así las fuerzas creadoras que lo volverán saludable, fuerte y vigoroso. Sea cuan débil te sientas – si a partir de este momento, en tu mente, afirmas la salud, fuerza y vigor de tu cuerpo, eriges la armadura mental de un nuevo cuerpo cuya creación, partiendo del viejo cuerpo, comienza de inmediato. Atrayendo así los elementos de la salud y la fuerza que necesita para su erguimiento.”

Esta operación individual se puede trasladar al nivel ecológico y político. En el año 2007 invitamos a Tamera al maestro de permacultura Sepp Holzer para averiguar si nuestro pedazo de Tierra (de aquel entonces), afectado por la desertificación, podría sustentar con agua y alimento a una comunidad de entre 200 y 300 personas. Bajo las circunstancias dadas parecía algo casi imposible. Pero cuando Sepp Holzer escuchó la preguntó río y contestó: “Si sólo pudieran ver a través de mis ojos…” Nos describió el potencial de una abundancia extensa que vislumbraba más allá de la momentánea destrucción del paisaje y nos regalo el concepto de los “Paisajes con retención de agua”. Alrededor del mundo, donde sea que Sepp Holzer da consejos ecológicos, se enfoca en “ver el sueño del paisaje”, como él dice. En Tamera aquella imagen causo tal impresión que pocos meses después, en el verano del 2007, se comenzó con la primera gran construcción del lago. Hoy, seis años después, es difícil de reconocer su estado previo –está creciendo un paraíso natural abundante en agua.

¿Qué nos da la confianza de ver con esperanza hacia el futuro, a pesar de las atrocidades? –Es la existencia de un diferente plan de creación, tan real como el de la violenta historia patriarcal que predomino durante 5000 años. Existe esta Matrix sagrada, a pesar del sufrimiento y el extravío. Sentimos esta certeza especialmente en esos momentos cuando la “otra realidad” se presenta con claridad a través de la confianza y las experiencias amorosas, las experiencias divinas, las historias sobre curaciones, el profundo reconocimiento, la inesperada reconciliación, o a través de la protección especial cuando hay un accidente.

El humano es el “Ojo de la Creación” (Huxley). A nosotros los humanos se nos ha dado la capacidad mediante nuestra consciencia, de poder iluminar realidades latentes y de esta manera llamarlos a la vida. Terra Nova es la expresión de una realidad latente. Es el nuevo sueño de la vida sobre la Tierra con el cual ella está “gestando” hoy.

Para realizar una Tierra libre de violencia y atrocidad, debe primeramente ser visto la alternativa por los primeros humanos. Todos los nuevos modelos y biótopos curativo, el amor sin violencia, todas las comunidades funcionales, el sano crecimiento infantil, las nuevas economías y las reconciliaciones entre los pueblos de la Tierra, todo puede suceder solamente hasta el grado en que los primeros humanos lo hayan podido visualizar previamente. Sobre esta premisa yace uno de los principales factores para la construcción de la Escuela Terra Nova. Junto con la ayuda de ustedes queremos crear un campo global de consciencia en las diversas regiones de la Tierra que nos habilitará una mirada superior para activar nuevas visiones. Quierase que los grupos de estudio individual se conviertan en “Clusters” de consciencia en lo cuales surjan espacios intelectuales, desarrollando así nueva información se y compartirla de manera global.

Bajo este motivo surgió también la campaña “Imagine”; seguido del Global Grace Day, cuando diez de las imágenes desarrolladas por nosotros fueron compartidas y visualizadas en diversas regiones. Queremos invitar también a ustedes a formar parte en el proceso de la formación de visiones. Por favor estudien estos pensamientos – tal vez inspiren a sus grupos a desarrollar las imágenes de “Imagine”: ¿Cuánto ven ustedes cuando emplean la visión sobre sus tierras, ciudades y regiones? ¿Hay imágenes para la transformación positiva del Alentejo, de Lisabon, de Hunsrück, de Berlin, de Israel-Palestina, …? De ahí también podrían desarrollarse proyectos de teatro y arte. ¡Encontremos las imágenes curativas y los pensamientos que nos llenen de certeza! Sus contribuciones son recibidas de todo corazón.

Para terminar, una frase de fuerza del “Fuentes de amor y de paz” de Sabine Lichtenfels: “Si ustedes están conectados con el sueño de la Tierra, lo reconocerán dentro del crecimiento de su fuerza. La conectividad con el sueño de la creación siempre conlleva una ganancia de fuerzas”

Les saludamos, en agradecimiento de su participación. ¡Por un mes alegre de estudios!

En nombre del amor.
¡Venceremos!

Martin Winiecki, Monika Berghoff, Nora Czajkowski, Inês Magalhães, Jana Elger

One thought on “Visión crea realidad

Share your thoughts:

Your email address will not be published. Required fields are marked *