¡Solidaridad con los Manifestantes en Brazil!

es de pt-br en
Llamado de Terra Nova, movimiento para una Tierra libre.

BrazilWorldCupProtestBrazil saca a FIFA la tarjeta roja. Hace un año que la nación a pasado por una quema de grandes extensiones de terrenos sin un precedente igual. Millones de estudiantes, trabajadores y maestros, humanos de la clases media y de las regiones marginadas se levantan unidos contra la corrupción, la codicia lucrativa y la destrucción de la naturaleza relacionada con el Mundial del fútbol. No pueden continuar viendo, enmudecidos, cómo miles de personas están siendo desplazadas para hacer espacio para los estadios y la infraestructura, y, cómo millones están siendo pulverizados por los impuestos, todo para un corto evento deportivo, mientras que la gran mayoría de la población vive bajo los limites de la pobreza. No hay suficiente soporte médico, escuelas integras, ni perspectivas sobre un futuro digno para millones de humanos.

Todo lo que interfiere con la pomposa fachada del Mundial, ha sido violentamente silenciado, desplazado y exterminado. Niños han sido secuestrados en burdeles, han sido llevados a dudosos orfanatos, niños son ejecutados fríamente durante la noche por los escuadrones (El reportero Mikkel Keldorf, de quien se esperaba que reportara el Mundial, puso a un lado su trabajo al ser testimonio de este proceso brutal. A cambio, documentó estos eventos en la película: “The Price of the World Cup”). Tras la clase mundial del fútbol, las imágenes de los alegres espectadores, divertida samba y playas románticas se encuentra una injusticia inmensurable. ¡Paren toda esta locura!

La resistencia que se levanta en este momento en Brazil, necesita nuestra solidaridad y nuestro soporte internacional. Este evento podría ser la señal para el comienzo de una nueva Era global. La lucha no se dirige solamente contra la FIFA, sino en contra de la privatización de sus tierras a través de la globalización. El Mundial yace sobre una trayectoria con destructivos mega-proyectos, como la presa “Belo Monte”, exterminando inmensas extensiones de selva y desplazando decenas de miles de familias indígenas, nativos de la región. Hablamos de regiones con la magnitud de un país como Bélgica, que serán objetos de plantaciones de soya genéticamente modificados – servirán como comida para los animales de los países industriales. ¿Cómo puede ser ganado la lucha contra este sistema?

200,000 mil soldados han sido enviados por el gobierno al sitio de los partidos, para llevar a cabo el Mundial a pesar de los levantamientos. Cuando comenzó hace un año la protesta en contra del mundial, un policía lanzó su pistola al fuego y exclamó “¡Basta! Ya no seré parte de esto”. El video de su valerosa acción dio vuelta al Mundo. No podía ir contra los manifestantes, porque él sabía que la razón estaba de su lado. En todas partes del mundo se exponen dos fronteras opuestas, con jóvenes de la misma edad en ambos lados: aquí el movimiento de la manifestación, allá, los guardianes del orden: policías y militares. ¡Podrían ser amigos! No es un odio personal que los convierte en enemigos, sino la lógica de un sistema completamente distorsionado.

La Revolución puede ser ganada, si está conectada con una meta positiva.

En vez de repetir los errores del capitalismo, Brazil podría emerger como un país pionero creando una nueva forma de evolución, que apoya naturaleza y vida:

El nuevo sistema de vida se conforma de una red de comunidades autónomas. Donde los humanos se han independizado del gran sistema de abastecimiento. Siguiendo la lógica de la naturaleza y no más la de las leyes capitales. De este modo todos estarán provistos de suficiente agua, alimento y energía. Llevan una vida en solidaridad con sus prójimos, en cooperación con la naturaleza y sus criaturas. Se habrá creado sistemas sociales en los que se posibilita de nuevo el contacto, la verdad y la confianza, también entre mujer y hombre. Los niños crecen bajo protección y confianza.

Imaginen, que en todos los países y continentes surjan nuevos centros de esta calidad. También las ciudades grandes se transformarían renovandose social- y ecológicamente. Los policías ya no pelearían contra los manifestantes sino junto con ellos, unidos creando una nuevo Mundo. Un Mundo que hoy es alcanzable, porque tenemos el conocimiento necesario.

Para la construcción de una alternativa poderosa hemos traído a la vida la Escuela Terra Nova. En ella se transmiten los fundamentos sociales, intelectuales, espirituales y ecológicos de un futuro sin guerra. Próxima reunión: Universidad Internacional de Verano del 1 al 10 de Agosto 2014 en Tamera, Portugal.

Más información:

Instituto para el trabajo de paz global
c/o Tamera
Monte do Cerro
P-7630-303 Colos, Portugal
E-mail: igf (at)
tamera.org
www.tamera.org

 

Share your thoughts:

Your email address will not be published. Required fields are marked *