Comunidad: Construyendo Bloques para una Sociedad Humana

en de pt-br es
Una comunidad es un modo de vida que nos lleva a experimentar la unidad.

La ciencia moderna ha excedido los límites más lejanos, desde la nano escala más pequeña hasta las más grandes estructuras del universo. Así descubrió un mundo que está revolucionando nuestros hábitos de pensamiento. Un mundo invisible de energía, vibración e información subyace y conecta todo con el resto. La física cuántica ha intentado describirlo. Es un mundo de unidad con el cual nosotros, seres humanos, nos encontramos íntimamente conectados.

Una comunidad es un modo de vida que nos lleva a experimentar la unidad. Hubo un tiempo en la Tierra cuando los seres humanos vivían en tribus;los pueblos indígenas tenían una conexión con todo el resto de los seres vivos. Sabían que el planeta está interconectado, que lo que pasa en un punto de la tierra le concierne a todo el mundo. Eran auxiliares de vuelo de la Tierra.

Hoy tenemos que reinventar la tribu o la comunidad. Un grupo de personas forma una comunidad si tienen una meta en común y si la forma en que se relacionan está basada en la confianza. En el ámbito de la confianza podemos encontrarnos unos con otros de forma íntegra y honrada, y decirnos qué nos gusta de cada uno y qué no. En una comunidad podemos adueñarnos nuevamente del poder que hasta ahora le hemos donado a una sociedad anónima. Podemos tomar en nuestras propias manos lo que sea que nos concierne o preocupa y construir las bases materiales de una vida que coopere con la naturaleza y sus seres. Una comunidad incluye a todos los seres, incluso al agua. El nacimiento, la enfermedad y la muerte son partes de la vida, y por ende parte de una comunidad. Cuando se siente seguridad verdadera y hogar, los impulsos de enojo, odio y violencia que se mueven dentro nuestro desaparecen de nuestro sistema.

Pero en la vida cotidiana pensamos, tomamos decisiones y actuamos como si existiésemos de forma separada, como si lo que cada uno haga al otro no tuviese efecto en el todo —ni siquiera en uno mismo. Uno no piensa desde la unidad porque no es aun la realidad que experimenta.

La comunidad es un todo que solo funciona si sus partes individuales funcionan en cooperación unas con otras y sirviendo al todo. Pertenecer nuevamente al todo es un gran deseo del ser humano. En una comunidad basada en la confianza, cada persona desarrolla sus propios y únicos dones para el beneficio del todo. Las comunidades son el terreno de cultivo de una sociedad humana y compasiva. Una cultura de paz futura emerge de una red de comunidades autónomas y descentralizadas.

One thought on “Comunidad: Construyendo Bloques para una Sociedad Humana

  1. http://www.howworldcan.be
    English: A total reconsideration of our society and way of life
    Français : Une totale remise en question de notre société et mœurs de vie
    Español: Un replanteamiento total de nuestra sociedad y forma de vida
    Nederlands: Een totale herziening van onze maatschappij en levenswijze

    Enjoy reading,
    Rémi Vandersmissen

Share your thoughts:

Your email address will not be published. Required fields are marked *