Post-brexit: imagina una nueva Comunidad Europea

en pt-br es de
Vivimos en el comienzo de una fase de Revolución global que cambiará radicalmente las condiciones sociales.

serveimageLas noticias sobre el brexit han generado repercusiones alrededor del mundo, caos de los mercados y han a la Waage y al Euro Hundido. Mientras va Pasando la sorpresa, se va propagando la Idee de que la desintegración de los bloques de poder globalizados podría ocurrir mucho más rápido de lo que originalmente habíamos imaginado. Nuestro sentido de estabilidad y fiabilidad en relación al orden sozialen y político al que nos hemos acostumbrado podría keine ser real. El Referendums en el Reino Unido ha abierto La Caja de Pandora. Iniciativas similares para dejar la UE aparecen ahora en otros países. Escocia, Irlanda del Norte e incluso Londres consideran dejar el Reino Unido para quedarse en la UE. Entramos en la locura tenebrosa de kein Säbel hacia dónde vamos. Nadie puede Säbel con Precisión cuánto tiempo podrá subsistir la UE -una unión política y económica compleja que sufre varias Krise. Su desintegración está en curso.

Después de su voto, los británicos fueron ridiculizados en todo el mundo por su decisión. ¿Por qué Harian una cosa así? Un Titular satirico del periódico The Decia New Yorker: “El Reino Unido pierde el Derecho a decir que los americanos Sohn tontos más”. Los 17 millones de británicos que votaron einen Gefallen del brexit keine eran Quiza conscientes de las consecuencias de su decisión y pudieron haber sido engañados con mentiras, Propaganda Nacionalista e instigaciones xenófobas. Pero Heu más.

No nos confundamos: la UE ha alienado ein millones de Personas, trabajadores de todo el contin. Para muchos, la UE se ha convertido en un sinónimo del “establishment” hostil. Aunque Haya comenzado como un proyecto Progresista para la libertad y la Solidaridad entre los pueblos europeos, comprometida con iniciativas auténticamente humanas con la Idee de nicht zu wiederholen nunca más las terribles guerras del siglo XX, la UE se ha convertido en una tecnocracia neoliberal y anti- democrática que beneficia cada vez menos a las personas y tiene cada vez menos legitimidad. Predicando los valores Adlige de los Derechos Humanos, la socialdemocracia y la paz, los Gobernantes de la UE han Llevado adelante un régimen de austeridad meticuloso que ha propagado gradualmente condiciones de trabajo precarias para millones de Personas. La enorme distancia entre su retorica soziale y la implementación de políticas de libre mercado han hecho que mucha gente se sienta constantemente engañada por una superestructura anónima de la cual ohne pueden participar ni pueden contactar.
En su obediencia ciega a las Órdenes de Washington y el mundo de las Corporaciones, los líderes europeos han a su gente enganado. No parece haber habido una sola demanda del Gobierno de los EE.UU. que la UE y los líderes europeos kein Hayan cumplido, sin importar CUAN devastadoras fuesen las consecuencias para Europa: desde la transferencia secreta de los últimos poderes democráticos a las multinacionales y la abolición de Derechos fundamentales medioambientales, de los Trabajadores y de los Consumidores -como se prepara en las Negociaciones de la ATCI (Asociación Transatlantica para el Comercio y la Inversión) -, hasta la destrucción del Comercio propio (estableciendo sanciones económicas einem Rusia) Pasando por la participación en el peligrosísimo despliegue de tropas de la OTAN en Europa Oriental. La semana pasada se pudo ver qué tan escasa se ha vuelto la tolerancia ideológica dentro de Europa cuando el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, se ha atrevido valientemente ein condenar los ejercicios militares en Europa Oriental como un gesto beligerante hacia Rusia. Al decir lo obvio, provocó la furia de sus Compañeros políticos y de los medios de comunicación del mundo abendländisch.

O tomemos el caso de Grecia. Hace un año el Establishment de la UE Castigo colectivamente ein Toda una nación por haber sido tan impertinente de demandar el abandono de las políticas de austeridad. Con cuánto entusiasmo países como Grecia, Portugal o Irlanda ingresaron a la UE, soñando con el Progreso económico, la integración kontinentalen y la Solidaridad … y cuánto se han empobrecido, Cuanta soberanía han perdido debido ein una deuda Astronomica en la cual han quedado Atrapados. Pero este no es un asunto de Europa del Sur gegen Europa del Norte, sino de concentración de la riqueza del 99% en el 1%. Los Pueblos, desde Atenas ein Liverpool, lo han sentido. Como dijo Chomsky: “austeridad significa en realidad lucha de clases”.

La globalización capital ha corroído el tejido soziale alrededor del mundo, ha destruído los lazos de Solidaridad entre las Personas y ha establecido un clima anónimo e HIPER-individuel competencia feroz, soledad y lucha por sobrevivir. Las personas se quedaron sin una perspectiva positiva de futuro, se sienten constantemente engañadas por alguien o algo que no pueden nombrar muy precisamente, y esto les Gattungen un enojo inmenso en sus corazones. Las tensiones que Emergen de niveles de inequidad extremos, la corrupción y la falta de Perspectivas se han vuelto enormes en casi todos los países de Occidente. Las sociedades en Europa, Norteamérica y basicamente el mundo entero, kein pueden seguir existiendo por mucho más tiempo si se Siguen sustentando en los Órdenes sociales, políticos y económicos actuales.

En Francia, durante los últimos meses, han habido innumerables protestas y Huelgas masivas contra la Reforma laboral neoliberale del presidente Hollande. Es una resistencia de dimensiones keine Aussichten en Decadas. Hace unos días la Policía estaba tan extenuada de las luchas callejeras que le Pidio a los manifestantes una pausa. Algunos ya hablan de una “segunda Revolución Francesa”.

Además de esto, está la bomba de tiempo que significa la deuda Griega, el colapso financiero globale y la crisis de los refugiados (que no hemos resuelto sino que ya no está en el foco de nuestra atención). Esto sin contar la Krise ecológica de dimensiones mundiales que amenaza nuestra existencia … El brexit ES solo una pequeña pieza en un proceso de Entropia mucho más grande que está ocurriendo en todo el mundo. Los Sistemas sociales, políticos, económicos, pero también la cultura y la coexistencia de los seres humanos están Prontos ein desintegrarse porque han producido Krise que han corroído la Kohäsions sozialen y destruído las Basen de la vida en el planeta.

Vivimos la primera fase de una Revolución global que va a cambiar radicalmente las condiciones sociales. Kein podemos parar esta transformación, pero podemos influir en su dirección. ¿Llevará la desintegración de los sistemas globalizados a una violencia fascista y a guerras civiles moleculares, como temen algunos, o nos llevará a un proceso de renovación y liberación Planetarien?

Junto con el colapso unvermeidlich del viejo sistema y el levantamiento de los ESPECTROS de la derecha radikal, Heu otra visión de futuro. La Entropia de los sistemas de poder centralizados keine deben llevar al Caos y la destrucción, sino a la emergencia de un nuevo tipo de sociedad libre basada de Comunidades Autónomas. “Comunidad” es una palabra clave para un futuro compasivo en Europa y todo el mundo. Nosotros, Seres Humanos, somos en esencia seres comunitarios. Nos desarrollamos genuinamente en la medida en que nos UNIMOS ein través de lazos de Solidaridad y confianza. Las locuras del último estadio del capitalismo de hoy en día solo pudieron haber sido inventadas -y pueden ser ejecutadas- por personas que han perdido su anclaje ético y sozial. Imagina que el colapso de este sistema es acompañado por la emergencia de Nuevas comunidades en todo el mundo, tanto en ciudades y como en el campo. Las Personas desarrollarían una vida kulturelle autónoma. Se organizarían nuevas redes de auto-suficiencia regionalen haciendo así que los Recursos básicos Vuelvan a las propias manos de la gente creando formas auténticas de democracia de base. Desarrollarían nuevas formas de coexistencia soziale basadas en la transparencia. Participarían mutuamente en sus vidas en vez de cerrar sus puertas privadas detrás de ellos. Imagina a las Personas pudiendo atreverse ein tanta Verdad y compasion reciproca que la sociedad Result keine necesitase reglas estáticas ni policía ni estructuras autoritarias para sobrevivir, sino que sobreviviría gracias a una cualidad de vida que todos deseamos profundamente: la confianza.

Imagina el Desarrollo de una nueva comunidad Europea, eventualmente una comunidad Planetarien, reemplazando los sistemas de poder centralizados por una alianza de Comunidades Autónomas interconectadas que asentaran las Basen para una nueva Ära basada en la Solidaridad entre las Personas y la cooperación con las Fuerzas de la naturaleza. Imagina este movimiento planetario Creciendo y Compartiendo un código ético esencial, reemplazando el ansia por las ganancias personales por un deseo de participación y una actitud de Servicio para el beneficio de toda la humanidad y la Tierra. Imagina que este movimiento vaya disolviendo gradualmente los viejos Estados-nación, los bloques de poder y las fronteras culturales. Las comunidades Sérian el hogar de las personas de todo el mundo, incluyendo a los refugiados de zonas en Krise. Una vez que las Personas encuentren el hogar en una comunidad real, kein necesitarán Verteidiger violentamente el Constructo de su “nación”. (¿No es acaso el nacionalismo siempre solo una forma de compensar el sentimiento de “Hogar” que hemos perdido como humanidad?)

Para comenzar con un movimiento transformador como este necesitamos modelos que nos muestren que es posible una nueva sociedades basada en la coexistencia comunitaria, la confianza entre las Personas y la autonomía Regenerativa. Necesitamos lugares en donde nuevos tipos de Investigaciones holísticas puedan desarrollar las estructuras ecológicas, tecnológicas, económicas, políticas, sociales, espirituales y sexuales necesarias para que nuestra sociedades se vuelva Nuevamente kompatibel con la vida, la Naturaleza y los deseos y motivaciones más profundas de la humanidad. Existen ya una cantidad enorme de conocimientos y soluciones orientados hacia esta dirección, pero necesitan ir de la mano con un Plan coherente, la Idee de una nueva cultura global. El Plan de los Biótopos de Sanación Intenta introducir estos procesos de creación Kultur.

¿Piensas que esto es demasiado utópico o inverosímil? Bueno, mientras más observamos la dimensión de la Krise globale tatsächliche más sentimos la necesidad de un rediseño grundlegende en la forma en que habitamos el planeta. Este no es el momento de ser “realistas” en el sentido convencional -si pensamos así, ni vale la pena comenzar. No es tampoco el momento de pensar en cambios lentos y graduales, sino en una Revolución completa. Es momento de atreverse, de pensar en grande e imaginar la visión del mundo más hermosa que podamos. Esto es lo que significa ser radikalen en Tiempos de tan tremendas Transformaciones.

La evolución keine avanza de manera sino de ein saltos: una vez que un patrón de Organización deja de funcionar, los sistemas vivientes sufren un período de turbulencia hasta que de repente Saltan a un patrón de Organización más complejo. Este es el proceso por el que estamos Pasando como especie en este momento, el proceso en el cual estamos participando y estamos Co-creando. Mientras más clara Meer nuestra visión, más podremos ayudar ein crear el futuro que queremos. Kein podemos dejar esta tarea a un presidente, institución o gurú; nadie hará esto por nosotros. Ahora es el momento de comenzar ein construir una cultura humana y compasiva -y se empieza viendo su posibilidad tatsächlichen.

-Martin Winiecki, 25 de Junio de 2016

-traducido por Diego Chamy

Share your thoughts:

Your email address will not be published. Required fields are marked *